Wednesday, January 28, 2009

PLASTILINA!!! PLAY-DOH...



Plastilina ECOLOGICA le llamaria yo!!! como ultimamente salen muchas alertas sobre los jugetes de los niños que tienen mucho plomo o ingredientes toxicos, pues como que ya me esta dando miedillo cada que compro algo para mis niñas y me dedique a busca en la famosa internet como se hace la plastilina casera y eh aki lo que encontre!!!
Nesecitas:
1 taza de harina
1 taza de agua
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de ALUM o CREMA TARTAR
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de vainilla
Colorante Vegetal
Lo pones en una olla a temperatura media y empeza a revolver, no dejes de hacerlo hasta que veas que se empieza hacer la pasta, trata de usar una cuchara grande de madera porque al final se pone algo dura y pesada!! Aun caliente añade el colorante vegetal y amazalo con las manos!! esta es la parte que me toca jugar con la plastilina, con el pretexto de que le estoy poniendo el color!!jajajjaja...
En caso de que quede muy pegajosa en las manos ponle mas harina mietras la mezclas con el color.

9 comments:

Juana Elena said...

gracias por esta recetita de plastilina casera,la pondre en practica para mi Pau,que tu operacion salga excelente amiga,cuidate y descansa mucho,saludos....

Abuela Beauty said...

Hola llegue aqui dando vueltas por la web..!!
Agrego un tip a tu receta: como los ingredientes son "apetecidos" por los animalitos indeseables como cucarachas, ratas, grillos, y otros..
es necesario agregarle algun producto que de alguna manera los ahuyente sin ser tóxico para los niños, que probablemente se lleven la pasta a la boca...
Yo suelo usar vinagre, el de la cocina, el de las ensaladas...un chorrito y es suficiente...
Besitos!
Muy lindo tu blog!! te agregaré!

imagina y recicla said...

No sabía que la plastilina se pudiera crear!!! siempre he pensado que habia que comprarla y punto.

Me ha encantado tu idea

un saludo!

uncentimo said...

Te he dejado un mimo en el blog para cuando te pongas buena.
besitos

isa & marta said...

Holaaaa.te dejé una "joyita" en mi blog, cuando quieras puedes traerla.Un abrazo.

**Dama Nilo** said...

Muchas gracias por la receta!!! Que bueno!!! Pasaba a leer tus mensajes, a saludarte!!! Cuando puedas pasá por mi blog que te dejé alguno para el tuyo.Un abrazo!!!

**Dama Nilo**

Rosita said...

Hola!!!
Gracias por tu receta.... muy interesante.

Te invito a jugar... pasa por mi blog....

martha velasco prieto. said...

que padreeee!!!me encanto la receta a ver si me animo a hacerselas!oye como sigues!!cuentaa!!besitos!

Paola Ch. said...

felicitaciones que creatividad la que añades a tu blog y me gusta visitarlo cada ves encuentro mas sorpresas felicitaciones nuevamente y te invito que pases a mi blog y te dejo un premio unas cerezas de tul gracias un abrazo sigue con el gran trabajo, tu blog es precioso pao bye